En la phimedanciometria se registro q el total de reflujos en el dia fue de 50 para rerlujo acido. Mi pregunta es ese dia no tome antiacido (esomeprazol) y me d...(ver más)

Información adicional
Total de 50 reflujos acidos en 24 h y 15 ligeramente acido esto es normal o es patologico ?

Si podrían disminuir a través de la indicación médica de inhibidores de bomba de protones como el esomeprazol. Tal y como ya se te ha indicado esta cantidad de reflujos ácidos se encuentran al borde el límite de lo que podría considerarse patológico (a partir de 50-55 episodios), por lo que es tu médico quien debe definir de acuerdo con el estadio clínico si se puede establecer un diagnóstico patológico y un manejo adecuado a él.