¿Por que me duele el estómago y se me adormecen las piernas? ¿Puede ser un embarazo?

Los síntomas que refiere son inespecíficos y rara vez se encuentran como parte de una misma patología, además, no son los síntomas más frecuentes de embarazo. Así trataré de darle asesoría independiente para sus síntomas. En primer lugar, el dolor abdominal ("dolor de estómago") puede darse por múltiples razones desde afecciones de las vísceras intraabdominales, por hernias, dolores de gastritis e inclusive cólicos menstruales. Cuando su curso es más agudo y de mayor intensidad puede corresponder a patologías que requieran tratamiento quirúrgico urgente. El embarazo no debe cursar con dolor abdominal, a menos que esté próximo a la fecha de parto y este dolor coincida con las contracciones. Si su dolor abdominal persiste, empeora o se acompaña de otros síntomas como vómito, náusea, fiebre, malestar general, sangrado vaginal, debe consultar por urgencias. Por otra parte, el adormecimiento de sus piernas puede ser por mala postura, o por tener las piernas cruzadas durante mucho tiempo impidiendo la adecuada circulación, inclusive puede darse secundario a alteraciones de los nervios que llevan sensibilidad a las piernas. Le sugiero mantenerse bien hidratada, realizar actividad física regular para mejorar su circulación y ayudarle a disminuir su molestia. Sin embargo, si persiste este síntoma, lo mejor es que consulte para valoración presencial. Finalmente, si tiene la duda de estar embarazada y ya han pasado 10 días desde la relación sexual de riesgo, puede realizarse una prueba de embarazo en sangre. O si no, puede esperar a tener un retraso de 10 días y realizarse una prueba de embarazo casera en orina siguiendo las indicaciones descritas en la caja. Su resultado será confiable. De no estar embarazada, debe consultar con su médico de confianza para iniciar un método anticonceptivo que la proteja si aún no tiene deseo de paridad. Recuerde el uso de preservativo en toda relación sexual como método único de prevención de enfermedades de transmisión sexual.