Hola, que tan perjudicial es ingerir una lata de atun todos los dias, lo digo por el azufre que este contiene. ¿Con el tiempo puedo contraer alguna enfermedad p...(ver más)

Información adicional
hipertensión arterial.

Preguntado por Hombre de 19 años

En efecto consumir atún todos los días es perjudicial para la salud. No precisamente por la cantidad de azufre contenida sino por la de mercurio. El mercurio en dosis elevadas puede generar daño renal grave e inclusive pérdida total de la función de los riñones. Le recomiendo consumir máximo 2 latas a la semana sin importar la marca.