como se forma la mucosidad durante la gripa y porque no se expulsa tan facil?? en donde se acumula??

Preguntado por Mujer de 37 años

Los mocos en la gripe o infeccion por el virus de influenza son producto de la mayor secrecion que se da de estas sustancias en las vias respiratorias altas y bajas en una respuesta de defensa que tiene el cuerpo ante el virus. Este moco suele acumularse en las vias respiratorias altas hasta que llega a la nasofaringe y orofaringe (la garganta) y lo que sucede es que se deglute, es decir, usted traga este moco de forma imperceptible, sin darse cuenta. Es normal que sea dificil expulsarlo, pero si hay momentos en los que siente deseos de escupir moco debe hacerlo, para ayudar a la limpieza de las vias respiratorias. La gripe debe resolver por si sola en una semana. Si usted presenta sintomas por mas de dos semanas debera acudir a un medico general para una valoracion completa. Su duda es muy importante, espero haberla resuelto satisfactoriamente!