Pregunta médica

hola he sido muy irregular desde noviembre 2017 la última vez que empecé a sangrar bien fue 22 diciembre 2017 me sentía cansada todo el tiempo con sueño 15 ener...(ver más)

Preguntado por mujer de 37 años

visibility118 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
De acuerdo a los síntomas que usted describe parece tratarse de un embarazo. Por otra parte, usted tiene una prueba en orina positiva en el período de ventana para el cual esta prueba es sensible. La prueba de sangre negativa puede explicarse por dos razones: la primera, puede ser que su embarazo lleva menos de dos semanas por lo cual no es detectable en la prueba de sangre y sí en la de orina. Segundo, puede que usted tenga una prueba cualitativa (cuyo resultado es positiva o negativa) pero los niveles de hormona no han alcanzado a ser lo suficientemente altos para que saliera positiva y va a necesitar otra prueba de sangre cuantitativa (cuyo resultado es en valores exactos de cuánta hormona hay circulando en su cuerpo). Por lo anterior, le recomiendo repetir la prueba de embarazo en sangre en una semana y hacerla preferiblemente cuantitativa. Adicionalmente le sugiero que no ingiera ningún tipo de bebida alcohólica, en caso de que se encuentre en embarazo, hasta que no se tenga una prueba confirmatoria.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.