Pregunta médica

Si hace 4 dias tuve un aborto y tengo relaciones sin proteccion con mi pareja, me hace efecto la pastilla del dia siguente ?

Información adicional
ninguna alergia

Preguntado por Mujer de 22 años

visibility144 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si hace efecto, sin embargo recuerde que la pastilla del día despues no es un método de planificación, es simplemente un anticonceptivo de EMERGENCIA; es decir cuando hay descuidos, sin embargo, dado que tiene una vida sexual activa debe protegerse constantemente, hay muchos tipos de anticoncepción, entre ellos el preservativo, anticonceptivos orales, inyecciones mensuales, un dispositivo intrauterino con y sin hormonas (t de cobre, myrena respectivamente, entre otros), anillos vaginales, entre otros. Te aconsejo que inicies un método de planificación, teniendo en cuenta que no hay deseos de quedar en embarazo. Si posterior al aborto experimentas fiebre, dolor pélvico, sangrado con mal olor, malestar general, debes consultar a urgencias para ser revisada.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.