Pregunta médica

Anteriormente iba al gimnasio y tenía una disciplina muy alta en cuanto alimentación y rutina. Quiero retomar el ejercicio, pero ¿Cómo puedo hacerlo sin que me ...(ver más)

Información adicional
Anteriormente iba al gimnasio y tenía una disciplina muy alta en cuanto alimentación y rutina. Quiero retomar el ejercicio, pero sin que afecte mi condición dado que ahora no he re...(ver más)

Preguntado por hombre de 25 años

visibility155 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Antes que nada lo primero que debes hacer es una valoración por médico general o médico deportólogo para saber en que estado te encuentras en la actualidad y que no haya una sobrecarga de ejercicio para tu condición física. Pasado esto ( esperando que por tu edad, verdaderamente no tengas muchas comorbildades o antecendetes) lo ideal es iniciar con rutinas de ejercicio entre 30 y 40 minutos, de ser posible creadas por alguien que conozca del tema para darle rendimiento a tu cuerpo, esto por unos 4-5 días a la semana. Una vez alcanzado el ritmo debes ir aumentando intensidad y tiempo en el que entrenas a diario. Todo esto lo puedes hacer y sería ideal que fuese con un entrenador para que los avances sean notorios y no vayas a sobrepasar tus límites o lesionarte. En cuanto a la alimentacion, por medio de medicina general puedes adquirir una cita con nutricionista o pagarla de forma particular para que te oriente según tus metas personales.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.