Hace 9 años fui intervenida quirúrgicamente para realizar histerectomía parcial conservando ovarios. La cicatrización fue buena. Pero hace unos 2 meses he senti...(ver más)

Información adicional
Tengo 48 años y no tengo sobre peso, ni fumo. Camino regularmente, no llevo vida sedentaria. Podría ser una eventración? Problemas de cólon? Una hernia?

Para determinar si es una eventración es necesario valorarla directamente, pues se debe palpar una zona donde la herida se abrió y se sale el contenido del abdomen, ello es una complicación que en su caso es poco probable, pues ha pasado mucho tiempo desde la cirugía. Existen otras causas a considerar, como que se hayan generado adherencias dolorosas, síndrome de intestino irritable distensión del colon, entre otros. Si el dolor persiste o se intensifica, le recomiendo que consulte con su médico para una valoración presencial.