quiero saber si soy nerviosa. me lastimo (me saco la piel que sobresale) a los costados de las uñas, hablo fuerte y se me cierra la garganta, tiemplo, enalgunos...(ver más)

Ciertamente en su descripción se puede observar un componente de respuesta emocional importante, si este genera molestias o incomodidad en sus actividades, es recomendable que asista a valoración especializada, la cual puede ser inicialmente por psicología o con psiquiatría. Es posible que se traten de rasgos de la personalidad sin un carácter patológico, pero que pueden mejorar con la terapia adecuada si se asocian a malestar.