Quiero saber algo sobre hernias, necesito ayuda.

Información adicional
Tengo 14 años, voy al gimnasio, mido 1.83 mts y en el gimnasio solo levanto el peso con el que puedo completar las repeticiones 4 de 15. También hago bastante ejercicio de abdomen,...(ver más)

Sí, es posible que la masa que usted refiere tener al lado el ombligo sea una hernia, más en usted que hace ejercicio. Estas se llaman hernias umbilicales.
Las hernias se pueden producir sin que usted realice un ejercicio excesivo, solo se requiriere predisposición individual. Los músculos del abdomen son en forma de cuadrados y están bien definidos, por lo cual una masa circular no debe ser un músculo.
Las hernias no se curan solas, así sean graves o leves. Pero algunas son reductibles, es decir que al hacer presión con el dedo se pueden introducir hasta el abdomen... pero igual pueden volver a salir y el riesgo es que se agranden y haya estrangulamiento.
De igual forma la presencia o no de la hernia solo la puede confirmar un médico.