Cambio de Yasmín a microgynon

Información adicional
En la hoja de microgynon dice: Debe empezar a tomar Microgynon preferiblemente el día siguiente a la toma del último comprimido con hormonas del AOC que estaba tomando previamente...(ver más)

"En el día siguiente de haber finalizado el intervalo usual libre de toma de comprimidos o de toma de comprimidos sin hormonas de su AOC previo" Lo que esto quiere decir es que usted debe iniciar el nuevo anticonceptivo inmediatamente haya terminado el ciclo anterior (intervalo usual libre de toma de comprimidos). Si usted empezó después de los días de descanso, entonces usted empezó al terminar ese "intervalo usual libre de toma de comprimidos" lo cual garantiza que usted estaba protegida. Por otro lado, usted tuvo relaciones sexuales al día 4 de haber empezado el nuevo esquema, por lo cual también se encontraba con protección anticonceptiva (aún cuando lo hubiera hecho uno o dos días más tarde de lo que era esperable con su medicamento anterior), la dosis de esos cuatro días más la protección que usted tenía antes son suficientes para prevenir un embarazo no deseado. No es recomendable que tome la pastilla del día después no sólo porque no la necesita, sino porque ésta contiene una carga hormonal abundante que puede interferir con la carga hormonal que usted ya se encuentra recibiendo por los anticonceptivos.