Pregunta médica

Preguntado por mujer de 17 años

127 vistas
Nuestro médico responde
Es recomendable complementar la protección del anticonceptivo inyectable al no haberlo iniciado con su menstruación, a pesar que anteriormente hubiera inicado anticonceptivos orales, los cuales no menciona haber continuado. En este sentido puede existir un riesgo de embarazo aunque no sea muy elevado.
Es probable que presente alteraciones menstruales debido a los cambios no coordinados de anticonceptivos, en caso de presentar un retraso menstrual es recomendable que realice una prueba para descartar un embarazo.
Recuerde que el uso de anticonceptivos debe realizarse con una evaluación médica previa. Recuerde el uso complementario del condón.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.