¿Por qué una pareja normal tiene hijos con problemas de enanismo?

Información adicional
enanismo

Preguntado por Mujer de 37 años

Generalmente esto sucede porque alguno de los dos padres o ambos, son portadores genéticos de la alteración de enanismo pero no lo manifiestan y sin embargo al momento en que se juntan los gametos de la pareja para dar origen a su hijo, durante el intercambio genético que sucede, este último recibe el gen que portan los padres y en el si se hace manifiesto. En genética eso se conoce como enfermedades autosómicas dominantes. También puede suceder que los padres no sean portadores pero si se de una mutación genética espontánea que cause que su hijo manifieste la alteración.