Hijos con varicocele? Problemas post cirugía

Información adicional
Buenas, disculpe, tengo 21 años y presento un varicole de grado 3, estoy en planes de casarme, ya llevo unos 8 meses en consultas medicas y me demoran en entregar los resultados, ...(ver más)

El varicocele se refiere a una dilatación de la red venosa testicular (similar a las varices en las piernas) puede afectar la calidad de producción de espermatozoides (cantidad producidad y movilidad de estos), por ende impactando en la fertilidad, así como la actividad hormonal del testículo. Muchas de estas alteraciones son reversibles posterior a la cirugía. Si bien es posible concebir padeciendo de varicocele, este es más frecuente en pacientes con alteraciones de la fertilidad y posterior a la cirugía presentan no solo mayor facilidad para concebir sino también una mejoría en la calidad de los espermatozoides. Las anomalías congénitas no son frecuentemente asociadas al varicocele paterno, pero existe evidencia que sugiere que las dilataciones varicosas pueden generar estrés oxidativo en el espermatozoide y por tanto la calidad de su material genético; lo cual podría facilitar el desarrollo de algunas alteraciones congénitas. El varicocele presenta usualmente un componente genético, es decir, sus hijos varones presentarían un mayor riesgo de presentarlo, no siendo así necesario que lo presenten. Asista a control médico para seguimiento y tratamiento.