Hace 4 años tengo varicocele. Me van a operar mañana. Podre tener hijos sin problema luego de la cirugia?

Preguntado por Hombre de 17 años

El poder tener hijos luego de la cirugía depende. La varicocele es una enfermedad que puede provocar alteraciones en el semen que afectan la fertilidad en los hombres, por lo que aproximadamente el 15 a 20% de los adultos que presentan varicocele son infértiles. Muchos recuperan su fertilidad con la cirugía (25-50% de los pacientes). La fertilidad es un proceso muy complejo y que depende de muchos factores, la forma de evidenciar la influencia de tu enfermedad sobre la fertilidad es a través de un espermograma, que nos permite valorar la cantidad y calidad de los espermatozoides. Dicho examen debe realizarse posterior a la cirugía, en el momento que tu médico tratante lo indique. Posterior a la cirugía, durante las primeras 24 horas se debe guardar reposo. El segundo día, camina y evitar largos periodos sin moverte. La mayoría de las pacientes restablece su vida normal entre el séptimo y el decimoquinto día, excluyendo levantar objetos pesados y realizar grandes esfuerzos, ejercicios o faenas laborales.