Una pareja con el mismo tipo de sangre o+ pueden tener hijos?

Preguntado por Mujer de 20 años

Si, una pareja con este mismo tipo de sangre puede tener hijos. Los problemas de incompatibilidad en el RH ocurren cuando la madre tiene un RH negativo y el bebé positivo o cuando el bebé tiene otro tipo de sangre , sea A o B. Igualmente en la actualidad si se llegara a presentar algún problema de incompatibilidad existe un manejo médico que ayuda a que no se afecte la vida del bebé y la madre. Es por esto que es importante ir a los controles prenatales y estar al día con todos los estudios médicos que se solicitan. Si aún no estás en embarazo y planeas hacerlo puedes ir a tu EPS y acudir a una cita de asesoria preconcepcional dónde te harán una valoración médica y evaluar tu estado de salud antes de que estés embarazada, disminuyendo así riesgos en la salud de la futura madre e hijo. en 1doc3 estamos atentos a tus preguntas. No olvides volvernos a contactar si tienes más dudas.