Pregunta médica

Hace dos meses en cuestión de un mes, tomé dos dosis del post day, ahora quiero salir embarazada, es posible y cuanto tiempo tengo q esperar?

Preguntado por mujer de 34 años

visibility202 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Sí es posible, y usted podria quedar embarazada desde este mismo momento, teniendo relaciones sexuales sin proteccion hormonal (pastillas) o de barrera, idealmente con una pareja en la que tanto usted como el hayan realizado examenes para descartar infecciones de transmision sexual. La pastilla del dia despues no afecta la fertilidad de la mujer a largo plazo. Si me permite le doy ademas dos recomendaciones adicionales: 1. Acuda a una cita medica preconcepcional, donde puedan evaluar su salud para un embarazo, y ademas iniciar suplementos como el acido folico ANTES de que quede en embarazo, para prevenir malformaciones neurologicas del bebé. 2. Evite el consumo de mas de una dosis de pastilla del dia despues cada seis meses, esto puede ocasionar formacion de coagulos en vasos sanguineos y traerle problemas de salud si en el futuro vuelve a tomar dos dosis de forma tan seguida. Su duda es muy importante, Espero haberla resuelto satisfactoriamente.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.