Buenas tardes doctores mi caso es el siguiente hace meses mi señora le salió papiloma humano el.cual.ella.me.llamo y cuando.me.lo dijo los.nervios.me atacaron d...(ver más)

Preguntado por Hombre de 35 años

Su pregunta es muy importante y entiendo su preocupación. - En el caso del Virus del Papiloma Humano, los hombres son portadores del virus pero no se ven afectados directamente como las mujeres en quienes se da el cáncer de cuello uterino y todas sus complicaciones si éste no se descubre a tiempo y se empiezan medidas para controlar la infección. En los hombres lo que puede suceder es que en ocasiones aparecen verrugas que tienen un tratamiento tópico (con cremas) o por un procedimiento quirúgico menor para retirarlas, no tendría problema de adquirir cáncer. - Si los exámenes de VIH y sífilis (que se realizan de rutina en una mujer que tiene infección por VPH, no porque ella tenga nada malo) están negativos, ni usted ni su esposa tienen nada de qué preocuparse respecto a eso. Cabe aclarar que el VIH no se manifiesta directamente en la garganta, lo que usted tal vez a escuchado de infecciones en las amígdalas y garganta como un signo de VIH es que en las personas que tienen las defensas suprimidas por una infección avanzada de VIH, las infecciones se vuelven más frecuentes y más severas, entre ellas las gripas, amidgalitis, faringitis, etc. -FInalmente, los síntomas que usted describe que ha tenido pueden atribuirse a los altos niveles de ansiedad y de preocupación que usted ha manejado ultimamente, y es entendible, pero por su salud y para que pueda acompañar a su esposa en el proceso que se encuentra ahora, usted debe tratar de manejar estos niveles de estrés y si cree que lo necesita, la ayuda de un médico familiar o una asesoría por parte del un psicólogo podría ayudarles a ambos, usted y si esposa a entender mejor las noticias que han recibido últimamente. Con mi respuesta espero que pueda estar un poco más tranquilo y si tiene alguna duda adicional no dude en consultarla. Espero haber resuelto sus dudas satisfactoriamente.