es malo freir con aceite de cerdo?

Información adicional
Es el aceite que desprende el mismo filete solo tengo esa duda.

Sí es malo, no se recomienda freír con aceite de cerdo y en general se debe evitar el consumo de grasas animales en la dieta pues son grasas saturadas que finalmente van a aumentar el colesterol en la sangre además de ocluir los vasos sanguíneos como las arterias aumentando así el riesgo de enfermedades como hipertensión arterial e infartos en el corazón.