Pregunta médica

Buenos días, tengo 37.3 semanas de embarazo y en mi última cita del miércoles 17 de este mismo mes de enero, mi doctora me hiso un tacto y me dijo que tengo 2 c...(ver más)

Preguntado por Mujer de 28 años

visibility131 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
En general para tomar la decisión de dejar hospitalizada a una gestante esta debe estar dilatando por lo menos 4 centímetros pues ya sería el llamado trabajo de parto activo. Normalmente el paso anterior se llama preparto que seria desde el inicio de contracciones o salida de tapón mucoso (como moco con sangre por la vagina ) en el que inicialmente aun no hay dilatación del cuello de la matriz y duraría hasta que se tengan los 4 centímetros de dilatación, ese preparto se puede demorar varios días . Pero si hay salida de liquido por la vagina, si no se está moviendo bien o hay alguna alteración del estado de salud del bebé , sangrado vaginal, dolor de cabeza intenso, visión de lucecitas, pitos en los oídos o cualquier otra anormalidad se debe hospitalizar independiente del proceso de la dilatación. Debes tratar de estar tranquila, hidratarte bien y salir acompañada a realizar caminatas lo cual ayuda que inicie el trabajo de parto activo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.