Buenos días, tengo 37.3 semanas de embarazo y en mi última cita del miércoles 17 de este mismo mes de enero, mi doctora me hiso un tacto y me dijo que tengo 2 c...(ver más)

Preguntado por Mujer de 28 años

En general para tomar la decisión de dejar hospitalizada a una gestante esta debe estar dilatando por lo menos 4 centímetros pues ya sería el llamado trabajo de parto activo. Normalmente el paso anterior se llama preparto que seria desde el inicio de contracciones o salida de tapón mucoso (como moco con sangre por la vagina ) en el que inicialmente aun no hay dilatación del cuello de la matriz y duraría hasta que se tengan los 4 centímetros de dilatación, ese preparto se puede demorar varios días . Pero si hay salida de liquido por la vagina, si no se está moviendo bien o hay alguna alteración del estado de salud del bebé , sangrado vaginal, dolor de cabeza intenso, visión de lucecitas, pitos en los oídos o cualquier otra anormalidad se debe hospitalizar independiente del proceso de la dilatación. Debes tratar de estar tranquila, hidratarte bien y salir acompañada a realizar caminatas lo cual ayuda que inicie el trabajo de parto activo.