Buenas. Yo estoy embarazada de 37 semanas y ayer mi doctora me hiso un tacto y descubrió que tengo 2 centímetros de dilatación. Me interesa saber cuanto serian...(ver más)

Preguntado por Mujer de 28 años

Dependiendo de si usted es madre por primera vez o si ha tenido hijos antes, el cuello del útero (que es lo que palpó la doctora y encontró la dilatación de 2cms) se dilatará a una velocidad diferente. Si es su primer parto, usted puede tardar uno o dos días más en dar a luz y esto va a depender de muchos factores entre ellos la ruptura de membranas (romper fuente) la frecuencia a la que se dan las contracciones (Dolores de parto), etc. Hay algunos casos poco frecuentes en los cuales se tiene el cuello un poco abierto como en su caso pero el parto no sucede hasta una semana después cuando el cuello se dilata más de 4cms y hay contracciones más frecuentemente, ahí es cuando se considera que usted ha entrado en trabajo de parto. Si usted ya ha tenido hijos, lo más probable es que el cuello dilate mucho más rápido, lo cual puede significar que en las próximas 2 hrs usted tiene altas posibilidades de estar dando a luz. No debe preocuparse por la placenta porque esta sigue proporcionando sangre y nutrientes al bebe aún despúes del trabajo de parto, cuando el bebé ya ha nacido hasta que se corta el cordón umbilical y luego se saca la placenta.