Dra.Mesa García, hace 1 año me hicieron una tomografía por dolores de cabeza y dio normal. Hoy me hicieron otra por estos intensos dolores. Y también dio normal...(ver más)

Información adicional
Me la hicieron hoy por parestesias en la pierna y brazo, y la doctora fue a preguntar a internacion si hacia falta hacer otro estudio, y le dijeron que no.

Preguntado por Hombre de 16 años

Lo primero que debe hacer es tomar calma. En realidad estar nervioso y pensar en las múltiples posibilidades que hay para justificar un dolor de cabeza no lo están ayudando. Como comenté previamente este método diagnóstico es muy bueno para determinar la presencia de masas cerebrales. De presentar alguna muy probablemente ya se hubiera evidenciado, sobretodo si ya se hizo una segunda tomografía de control. Le aconsejo estar tranquilo y confiar en el concepto del médico con quien se encuentra en seguimiento. Ya en caso de que presentara signos de alarma tales como dolor de cabeza muy intenso, siendo el peor de su vida, vómito asociado, o que produzca la imposibilidad para el habla o entendimiento, debe ir de manera inmediata a urgencias para descartar otra causa de esta sintomatología.