Para dolor por hernia discal lumbar se recomienda aplicar calor o frio (bolsa de hielo)?

Preguntado por Hombre de 28 años

Puedes aplicar los dos, el calor local va a disminuir la tensión muscular en la zona y el frío ayuda a desinflamar y a anestesiar (quitar el dolor). Lo que puedes hacer es intercalarlos, hacer terapia con calor inicialmente y luego aplicar frío en la zona. Con mucha frecuencia estas terapias por si solas no mejran el dolor, tienen que ir acompañados de algún analgésico-antiinflamatorio que consigues de venta libre en las farmacias. Si ves qe el dolor se irradia a las piernas, hay pérdida o aumento en la sensibilidad de las mismas, o cualquier otro sintoma en las extremidades inferiores, debes consultar por urgencias para ser manejado.