No entiendo por qué el hallazgo de una hernia discal lumbar puede ser "accidental".

Cuando se habla de hallazgos accidentales o incidentales quiere decir que el examen se ordenó por un motivo diferente y que lo que se encontró posiblemente no explica los síntomas del paciente. Es algo similar a decir "por casualidad".