Un adolescente puede sufrir de problemas del corazón? O solo son molestias musculares?

Preguntado por Hombre de 19 años

Un adolescente, así como un niño o un adulto tiene la posibilidad de presentar enfermedades del corazón. Esto ya que hay múltiples causas para presentarlas, bien sean genéticas o adquiridas. Ahora bien, los pacientes quienes tienen mayor riesgo de enfermedades del corazón son los pacientes mayores de 45 años, sobretodo si tienen otras enfermedades asociadas, mientras que los pacientes más jóvenes usualmente tienen mayor tendencia a presentar síntomas musculares que parecen enfermedades del corazón, y por ello es lo primero que debe sospecharse, aún teniendo en cuenta que haya otras posibilidades como las enfermedades cardiacas.