Pregunta médica

Buenas tardes una pregunta es normal que una niña de 3 años vomite verde cabe mencionar que tomaba medicamentón traía calentura y yo por iniciativa le di amoxic...(ver más)

Preguntado por mujer de 34 años

visibility113 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Cuando un niño presenta fiebre NO se le debe dar un antibiotico auto formulado, empezando por que puedes usar una dosis incorrecta, segundo porque una única dosis no sirve para nada, y tercero por que la fiebre puede también tener causas virales que NO se manejan con antibióticos o tiene una causa que se maneja con aun antibiotico diferente al que decidiste usar. Los niños pequeños tienen mayor riesgo de deshidratarse con el vomito o la diarrea, por lo tanto debes darle sales de rehidratacion oral que las venden en las farmacias; NO gaseosa ni jugos dulces. El vomito puede llegar a ser verde cuando lo que vomita es bilis, y esto ocurre porque ella tenia el estomago vacío al momento de vomitar, adicionalmente siempre tiene un mal olor y sabor amargo dado que en el estomago se encuentra el acido clorhídrico que tiene esas características. El hecho de que ella sea epiléptica hace suponer que toma medicación para controlar sus crisis, por lo tanto no debes administrarle cualquier medicamento ya que alguno podría afectar el efecto del anticonvulsivante que ella toma. Dado que refieres que tiene liquido y hablas de una válvula hace sospechar que tiene asociado un cuadro de una hidrocefalia?, en ese caso el vomito es un signo importante que podría sugerir una hipertensión endocraneana. Dado los antecedentes de tu hija, el hecho que tenga fiebre y vomito te recomiendo que la lleves a un hospital al servicio de URGENCIAS AHORA para verificar sus signos vitales, hidratación y condición neurologica. Si tienes otra duda puedes escribirnos nuevamente, espero haberte orientado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.