Cuales son los valores normales de un examen de BUN y en caso de que este a tope como puedo hacer bajar estos valores

Preguntado por Hombre de 025 años

Los valores normales varían según la edad del paciente, el laboratorio que procesa la muestra, entre otros; pero en terminos generales en adultos se considera normal entre 7-20 mg/dl. El BUN aumentado es un resultado de no una sino varias cosas, primero es producto de la degradación de proteínas, entonces una de las medidas que puedes iniciar es bajar el consumo de proteínas en la dieta (carnes, huevos, lácteos, en general alimentos de origen animal), otra cosa que lo aumenta por si solo en sangre es la disminución de su expresión a nivel del riñón, por lo que veo en preguntas anteriores es que los resultados de tus laboratorios muestran que ya hay alteración de los riñones. Lo que puedo recomendarte es que sigas estrictamente las recomendaciones de dieta de tu médico tratante para evitar que el riñón empeore a lo que está ahorita. Generalmente reversa un daño renal es muy difícil pero se pueden tener medidas que eviten que el problema avance.