Cuanto tarda en salir la codeína en el cuerpo la sangre la orina el cabello la saliva

Información adicional
E consumido medicamentos con codeína en grandes cantidades

La codeína es excretada a través de los riñones, y la vida media es de aproximadamente 3 horas, esto quiere decir que a las 3 horas el 50 por ciento del fármaco ya se ha eliminado. Sin embargo, los metabolitos que se producen durante el procesamiento corporal de la codeína pueden quedarse por un poco más de tiempo. En cuanto a la detección en pruebas, la codeína o sus metabolitos se pueden detectar en orina hasta 10 días después del uso, en sangre hasta 16 horas, en el cabello hasta el día 90 y en saliva hasta 4 días. Si has consumido codeína de manera crónica, dependiendo de la prueba que te vayan a realizar deja pasar el tiempo que te he comentado previamente sin consumir y algunos días más para disminuir la probabilidad de que la prueba sea positiva. Ahora, ten en cuenta que si ya tienes dependencia o adicción a este medicamento, entonces lo más recomendable es que no lo suspendas de una, sino de manera gradual y consideraría importante que busques ayude profesional, con un médico, puesto que puedes presentar síntomas como ansiedad, irritabilidad, problemas para dormir, sudoración, dolor muscular, taquicardia, náuseas, vómito, diarrrea, entre otros. Tú eres muy joven, creo que esta es una buena oportunidad para que comiences a dejar el uso de este medicamento.