Tengo 72 años y me dio un infarto cerebral hace 2 años y medio y leí que un posible síntoma de un derrame es las uñas y dedos morados ahora tengo el dedo índice...(ver más)

Información adicional
tomo Asa y astorbastatina 1 capsula diaria

Preguntado por Mujer de 72 años

existen muchos infartos y trombos que se pueden dar en el cuerpo, la presencia de una coloracion anormal en las extremidades puede sugerir la presencia de una obstrucción que podría ser un trombo en una extremidad, en este caso en un dedo, pero NO significa que es un signo de un infarto cerebral, aunque claro, un trombo en una extremidad puede llegar a los pulmones si es lo suficientemente grande. Sin embargo la coloracion morada en la punta de los dedos suele asociarse mas a vasoconstricción de los últimos vasos de la punta y esto puede ocurrir por muchas causas desde cambios de temperatura (fenómenos de Raynaud) hasta compromiso autoimmune, siempre y cuando se haya descartado un trauma en el dedo. El hecho de estar tomando acido acetilo salicilico (ASA) le da un factor protector contra los trombos. Le recomiendo aplique calor en las piernas y dedos, les realice un masaje y verifique si hay mejoría de los sintomas, pero en caso de presentar un dolor severo en dedos o piernas, o que los dedos o el pie tomen un color morado-negro, en caso de dolor de pecho, sensación de ahogo, dolor de cabeza, desmayos o convulsiones debe acudir a urgencias. Recuerde asistir a la valoración con su medico de control para seguimiento de sus patologías de base. Espero haberla orientado.