tengo dolor al evacuar heces, luego dolor prolongado con flatulencia que es imposible de expulsar y se dispara alergia en el cuerpo. ¿que puedo hacer ya que ten...(ver más)

Información adicional
Se realizaron prueba recto endoscopia con hemorroides pequeños tipo 1

Por ahora sería ideal que acudas a un médico general ya que tu cuadro se podría reflejar en lo que conocemos como el síndrome de colon irritable. Es ideal que manejes una alimentación adecuada y evites ciertos alimentos que puedan aumentar los gases y promuevan ese estado de dolor tanto con distensión abdominal como las flatulencias y las deposiciones dolorosas. Obviamente no es la solución pero adecuar la dieta siempre va a ser útil. Te recomiendo que hagas un diario con las comidas que sientes que más te generan distensión y flatulencias y procures evitarlas. Así mismo aumentar el consumo de firba y agua para que las deposiciones sean blandas y puedas ir al baño sin dolor. Puedes tomar trimebutina según la indicación del empaque o manejar el dolor con hioscina mientras consigues la fecha de la cita con coloproctología. Puedes acudir a medicina general para que te den las recomendaciones específicas y te ayuden con una cita con nutrición para que te colaboren con la dieta.