Pregunta médica

tengo dolor al evacuar heces, luego dolor prolongado con flatulencia que es imposible de expulsar y se dispara alergia en el cuerpo. ¿que puedo hacer ya que ten...(ver más)

Información adicional
Se realizaron prueba recto endoscopia con hemorroides pequeños tipo 1

Preguntado por hombre de 42 años

visibility124 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Por ahora sería ideal que acudas a un médico general ya que tu cuadro se podría reflejar en lo que conocemos como el síndrome de colon irritable. Es ideal que manejes una alimentación adecuada y evites ciertos alimentos que puedan aumentar los gases y promuevan ese estado de dolor tanto con distensión abdominal como las flatulencias y las deposiciones dolorosas. Obviamente no es la solución pero adecuar la dieta siempre va a ser útil. Te recomiendo que hagas un diario con las comidas que sientes que más te generan distensión y flatulencias y procures evitarlas. Así mismo aumentar el consumo de firba y agua para que las deposiciones sean blandas y puedas ir al baño sin dolor. Puedes tomar trimebutina según la indicación del empaque o manejar el dolor con hioscina mientras consigues la fecha de la cita con coloproctología. Puedes acudir a medicina general para que te den las recomendaciones específicas y te ayuden con una cita con nutrición para que te colaboren con la dieta.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.