El nervio ciatico se puede inflamar o doler por un cambio de colchon? La verdad cambie el colchon por un nivel de furneza superior, he tenido dolorcito parte bs...(ver más)

El dolor por nervio ciático es un dolor tipo quemante o ardor que inicia en la region glútea y se extiende hacia la parte baja de la pierna. Se produce por inflamación en el nervio como tal y los estímulos externos como la posición al dormir o el colchón no tienen ningún efecto sobre este tipo de dolor. De acuerdo a lo que usted describe puede tratarse más de un dolor muscular en un grupo de músculos que sigue el mismo recorrido del nervio ciático y puede confundirse. Para esto le recomiendo que tome antinflamatorios para dolores musculares de venta libre en farmacia teniendo en cuenta la dosis recomendada y no exceder la dosis máxima escrita en la etiqueta. Si después de una semana no logra adaptarse al tipo de colchón debe revalorar la posibilidad de cambiarlo a uno que no desencadene este tipo de molestias