El dolor en gluteos asocisdo con dolor de espalda , pero que cede por ejemplo hoy duele pasan unos dias y no duele, necesariamente es asociado a hernia discal? ...(ver más)

Pueden ser las dos posibilidades, aunque el dolor asociado a una hernia discal suele ser mas constante y no cede tan fácilmente, ademas, en esta enfermedad las características del dolor que se irradia hacia las piernas suele ser como un "corrientazo" que se aumenta con los movimientos y es común que se acompañe de alteraciones de la sensibilidad en la extremidad, alteraciones con la marcha entre otras; por estas razones lo que nos describes puede corresponder con un poco mas de probabilidad al colchón que estas usando, no necesariamente porque sea malo, si no que es una respuesta de tu cuerpo mientras se adapta a su textura. Puedes manejarlo con cualquier antiinflamatorio de venta libre en las droguerías, si los síntomas persisten lo que puedes hacer es solicitar una cita con tu médico de cabecera para iniciar estudios.