Pregunta médica

Buenos dias hace unos dias lleve a mi hija de 2 años por urgencias , ya que presentaba un brote en el cuerpo. En urgencias solo le dieron loratadina por que es...(ver más)

Preguntado por mujer de 36 años

visibility369 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Por lo general el manejo con loratadina es por 7 días y resuelve.Lo que ocurre es que la alergia debe resolver con este manejo y de cualquier forma la mayoría de brotes a la edad de tu hija son virales y autorresuelven con manejo sintomático ( loratadina para disminuir la inflamación y la comezón). Lo que debes estar pendiente es que el brote no aumente, tu hija no haga fiebre o tenga alteraciones del estado de conciencia, empiece a vomitar todo lo que come, le de diarrea, etc ( motivos por los cuales deberías llevarla por urgencias tan pronto como te sea posible). Si pasados los 7 días el brote no ha desaparecido debes llevarla nuevamente por consulta prioritaria o consulta externa para que prolonguen la dosis del medicamento o dependiendo de las características actuales del brote indiquen nuevos estudios.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.