Rompió vena que pasa sobre tobillo, mucho dolor al apoyar el pie, no hay daño externo, sangrado o herida, solo se observa inflamación sobre esa vena de unos 7cm...(ver más)

Información adicional
Indicios de vena varice por herencia genética, porque se observan las venas de la rodilla para abajo que sobresalen un poco.

Preguntado por Hombre de 26 años

Esta es una complicacion comun de las venas varices, su ulceracion o ruptura, o antes de eso una inflamacion como la que usted describe. Es fundamental que usted o la persona que sufre de estas venas varices siga las siguientes recomendaciones: 1. utilice medias de compresion al menos hasta la pantorrilla todos los dias cuando este de pie o caminando, 2. realice actividad fisica regular tal como caminar correr o manejar bicicleta, siempre con calzado deportivo adecuado, y 3. suba las piernas a la pared o a algun sitio mas alto que el resto del cuerpo cuando tenga tiempos de descanso. Todo lo anterior combate los problemas de las valvulas de las venas, que son la causa de las venas varices. Si el problema continua o empeora, acuda a un medico general o cirujano vascular que pueda iniciar tratamiento medico o quirurgico de las mismas o de sus complicaciones.