¿Por qué tengo una vena del antebrazo con moretón, dolor y a veces me arde? Solo es una parte de la vena.

De acuerdo a su descripción lo más probable es que haya presentado un trauma a ese nivel, favoreciendo la sintomatología descrita. Si los síntomas persisten o se incrementa en tamaño o aparecen nuevas manifestaciones, es necesaria una valoración médica presencial para revisión de la lesión.