Pregunta médica

Me hice un corte profundo en la cara anterior del antebrazo y una vena se me cortó. ¿Qué vena fue? Siento la mano hinchada. ¿Cuánto tiempo tendrá que pasar hast...(ver más)

Información adicional
Parestesias, sensación de hinchazón. Ya han pasado tres meses desde el corte, está suturado. Estoy preocupado de que queden lesiones permanentes relacionadas con insuficiencia venosa.

Preguntado por hombre de 28 años

visibility1.021 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es posible que presente secuelas de acuerdo al grado de compromiso vascular. Es importante continuar seguimiento por cirugía vascular para determinar la necesidad de intervenciones adicionales.
Respecto a qué vena es la afectada, es necesario saber más detalladamente la localización de la herida, la anatomía venosa es más variable que la arterial y pueden existir más venas accesorias o venas de menor tamaño a ese nivel.
Algunas de las grandes venas que pudieron ser afectadas son las venas medianas, las afluentes de las basílicas y cefálicas o a nivel más profundo las venas radiales o cubitales.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.