Mal olor en la cabeza

Información adicional
Cuando mi esposo sale de bañarse le apesta muchísimo el cabello. Sin embargo, cuando el pelo se seca, huele rico a shampoo. Sucede en cualquier momento del día. Si le cae agua en ...(ver más)

Lo que nos cuentas es bastante inusual; existen pocas referencias en la literatura médica a esta condición que podría ser el síndrome del mal olor del cabello. Sin embargo, en tu caso me llama mucho la atención que el mal olor se produzca justamente cuando se lava el cabello, por lo que valdría la pena investigar si en el cuero cabelludo de tu esposo hay hongos o bacterias, esto podría ser más frecuente en personas que tienen dermatitis seborreica, en la cual una de las manifestaciones es la caspa. Para estudiar si hay hongos o bacterias, puede tomarse una muestra de cuero cabelludo y en el laboratorio determinar si hay crecimiento de hongos o bacterias y de qué tipo. De acuerdo a esto podría establecerse el tratamiento a seguir. Entonces mis recomendaciones son: -Que tu esposo vaya al médico, con el pelo mojado, para que el médico le crea, porque lastimosamente es frecuente que se reste importancia a síntomas como el que nos cuentas. -Los shampoos con sulfuro o con componentes antibacteriales y antifúngicos puden ayudar mientras acude al médico. -Cortar el cabello por completo también puede ser de ayuda. Espero que mis recomendaciones te ayuden, estaremos atentos a que nos cuentes como te va.