Pregunta médica

Hola un amigo me dijo que en el borde de la cabeza de su pene, tiene una especie de crema con mal olor, que es?

Preguntado por mujer de 18 años

visibility437 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Pudiera tratarse de una infección.


Si presenta descarga de contenido "cremoso" purulento o espeso por el orificio uretral (donde sale la orina), este pica y/o presenta sensación de ardor al orina y mal olor, pudiera relacionarse con un cuadro de uretritis. La uretritis es una inflamación del conducto por donde sala la orina en el pene o la vulva de la mujer, causada por dos tipos de gérmenes predominantemente: neisseria gonorrhoeae o Clamidia. Por lo general, se trata de una enfermedad de transmisión sexual, que requiere tratamiento antibiótico oportuno; en otros casos menos frecuente se produce por procesos inflamatorios propios del cuerpo sin que necesariamente se trate de una infección. En ambos casos u otros, mi recomendación es que sea visto por un médico para determinar el diagnóstico y el tratamiento más adecuado.


No te recomiendo la automedicación, mientras un médico lo revisa podrá realizar lavados frecuentes con jabón íntimo sobre la zona. Si llega a presentar fiebre intensa, malestar, sangrado por la orina, dolor intenso, deberá consultar por el servicio de urgencias.


Espero haber sido de ayuda y si te surgen dudas no olvides consultarnos.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.