Que análisis se deben de hacer para saber que anticonceptivos no afectan tanto el cuerpo

Información adicional
Hola quisiera saber que exámenes hacerme para saber con que método planificar sin alterar tanto mi cuerpo

Preguntado por Mujer de 23 años

Esto es muy importante, dado que muchas mujeres no conocen los multiples efectos adversos de los diferentes metodos anticonceptivos. Usted debe tener en cuenta principalmente sus antecedentes: Ha presentado formacion de trombos en alguna parte del cuerpo en el pasado? Tiene alteraciones en el perfil lipidico, es decir aumento de colesterol? Sufre de acne? Ha tenido depresion o alteraciones del estado de animo en el pasado? Todas estas preguntas seran fundamentales para decidir el mejor metodo para usted. En general por medio de esta plataforma puedo informarle que el anticonceptivo hormonal que se ha asociado con menos efectos adversos sistemicos (aumento de peso, depresion, disminucion de deseo sexual, etc), es decir, el que menos efectos secundarios ha demostrado tener, es el anillo vaginal, debido a que libera las hormonas directamente al cuello uterino y no tiene efectos en el resto del cuerpo. Acuda a un ginecologo o medico general que la oriente en esta decision, pudiendo realizar un examen fisico e historia clinica completa de su caso especifico.