porque los anticonceptivos afectan la menstruación

Porque muchos métodos anticonceptivos funcionan por acción de hormonas. Las hormonas de estos medicamentos modifican los niveles normales de las hormonas generadas de manera normal por el organismo y es por este motivo que en algunas mujeres se puede suspender la menstruación, generar irregularidades menstruales e incluso generar menstruaciones más prolongadas y abundantes (dependiendo del método anticonceptivo utilizado).

Recomiendo asistir a su médico tratante para discutir acerca de los diferentes métodos de planificación y si lo desea iniciar uno de estos.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.