lipoma o cancer bulto en el antebrazo

Información adicional
hola tengo un bultoduro inmovil que duele cuando apoyo y al tacto que me lo note ayer en el brazo fui a guardia me dijeron que era un lipoma me hicieron ecografia y en el eco dice ...(ver más)

La resonancia magnetica es una imagen que fue solicitada porque es la mejor tecnica disponible actualmente para evaluar los tejidos blandos del cuerpo humano. Tiene una alta resolucion para diferenciar tejidos como la grasa o el musculo de otros como los ganglios linfaticos, y ademas de eso no proyecta radiacion sobre su cuerpo, lo cual lo hace un examen seguro. Lo mas probable es que esta lesion, dado que es dolorosa, no corresponda a una proliferacion maligna (cancer), sino a un tumor benigno. Sin embargo, esto no puede descartarse hasta que no realicen mas examenes incluyendo la resonancia que ya le solicitaron.