Hace más de un mes me salió una bola en el antebrazo pero ahora ya tengo 6 regadas por el cuerpo ¿ podrían ser lipomas ? se necesita cirugía.

Preguntado por Hombre de 23 años

Lo más recomendable para saber exactamente que son las masas que presenta en el brazo es haciendo el examen físico, podrían ser lipomas, pero sin examinarlas es imposible asegurarlo. La mayoría de lipomas aunque no son estéticos, no producen dolor y son benignos, por lo tanto no representan un riesgo para la salud. Solo se opera un lipoma si es doloroso o produce alguna limitación física, usualmente no se operan dado que la intervención quirúrgica y la cicatriz generan más secuelas que el mismo lipoma. Algunas personas pueden presentar lipomatosis múltiple, que es la aparición de múltiples lipomas en el cuerpo, principalmente en cuello, tronco y extremidades,sin embargo estas lesiones siguen siendo benignas. Debe solicitar una cita una cita con su médico tratante para poder realizar un diagnóstico adecuado y determinar el tipo de tratamiento más adecuado en su caso.