sufro de gota hace 4 años tomo colchicina tome por primera ves el alopurinol y me volvio la crisis de gota deb dejar de tomarla y solo usar colchicina

Es importante decir si tomas colchina y/alupurinol dependiendo del valor de acido urico serico. Por tal razon es importante consultar a tu medico para toma de este examen en sangre y dependiendo del valor se te indicara si debes tomar los 2 medicamentos o solo 1. Adicionalmente es importante que evites consumir alimentos que aumenten la acumulacion de acido urico como lo son las carnes, visceras de animales, el alcohol, pescados azules como el atun o las sardinas, embutidos, lentejas o garbanzos.