Tengo ardon en dl estomago me siento llena y agruras y siento raro el vientre y perdida de apetito y diarrea que tengo?

Preguntado por Mujer de 18 años

Tienes un cuadro de gastritis muy probablemente. Lo que debes hacer es acudir a un médico para que inicies manejo con antiácidos. Mientras tanto te recomiendo que evites los alimentos que has identificado que le producen irritación o los síntomas que tienes. Consume comidas pequeñas frecuentes y fraccionadas. Durante episodios agudos de dolor o irritación gástrica consume los alimentos blandos en forma de purés, molido o en trozos. Limita el consumo de grasas de origen animal, fritos, apanados y comida rápida.Si presentas intolerancia a la leche y derivados lácteos, consume productos deslactosados. Evita el consumo demasiado frecuente de alimento, ya que esto estimula la secreción de ácido gástrico.Evite el consumo de bebidas que contengan cafeína como café, té y chocolate, preferiblemente usa los productos descafeinados. Disminuye condimentos como ají, chile y pimienta. Has 6 comidas en el día, respetando los horarios (cada 3 horas). Consulta de inmediato a urgencias si los síntomas persisten y además tienes pérdida no intencional de peso, dolor y dificultad progresiva para deglutir los alimentos, anemia por deficiencia de hierro inexplicada, vómito persistente, masa palpable en abdomen o aparición de ganglios, historia familiar de cáncer gástrico y persistencia de los síntomas.