Cual es el tratamiento adecuado para los Ovarios poliquisticos

Información adicional
Tengo acne a causa de los ovarios poliquisticos el quiste mas grande que tengo es de 3cm quise realizarme el lacer co2 pero no se si el acne regrese a causa de mis ovarios que medi...(ver más)

Preguntado por Mujer de 14 años

El síndrome de ovarios poliquisticos requiere de seguimiento por personal médico. Se indica tratamiento con anticonceptivos orales si la paciente no desea embarazo y no presenta contraindicaciones para su uso, mejora síntomas como el acné. Algunas pacientes requieren además manejo con metformina (dependiendo de su índice de masa corporal). Lo anterior asociado a una dieta saludable y realización de ejercicio. Acuda con su médico de cabecera. Evite la automedicación.