Buena tarde, tengo a mi beba de 1 mes de nacida con gripe, que se recomienda en este caso ? Tiene estornudo frecuente y moco. Por otro lado veo que desde hace d...(ver más)

Cuando hay gripa en los bebés es importante enfocarse en mantener las vías respiratorias sin secreciones para que la bebé pueda respirar bien así mismo comer tranquila y evitar que se complique con otras infecciones, para esto te recomiendo hacer lavados nasales con solución salina, puedes administrar 2.5 cc de solución salina por cada fosa nasal cada vez que lo necesite, debes aumentar la frecuencia con la que la lactas, protegerla del frío, es importante que las personas que estén en contacto con ella usen tapabocas y tengan lavado de manos con agua y jabón antes de tocarla, para evitar gripas en un futuro es bueno evitar darle besos en la boca a la bebé. Respecto al reflujo la recomendación es disminuir las cantidad de leche que administras, pues muchas veces el reflujo es debido a que la cantidad es mucha para el volumen de su estomago entonces la devuelven, puedes reducir las porciones pero aumentar la frecuencia con la que la lactas. Si las deposiciones están con moco o sangre es probable que este cursando con una infección gastrointestinal o si le estas dando leche de formula que no la este tolerando, por otro lado la causa también puede ser por fisuras anales, si la bebé persiste con este síntoma, esta muy llorona, no bebé nada, tiene dificultad para respirar o fiebre debes asistir al servicio de urgencias.