Pregunta médica

Es normal q un bebe de 4 dias de nacido bote flujo manchado de sangre

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 0 años

visibility264 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, las niñas recién nacidas pueden presentar salida de flujo ya sea manchado o no de sangre, lo cual se presenta debido al influjo hormonal que recibió de la madre en el vientre. Por el mismo motivo también pueden presentar otros signos como aumento del tamaño de sus senos.

Lo anterior no es algo grave y es una condicion que se presenta frecuentemente, adicionalmente se retira espontáneamente sin necesidad de realizar tratamientos. Por lo tanto pueden estar tranquilos, pero, si presenta cualquier anormalidad o sintoma de alarma como por ejemplo : sangrado abundante, estómago o abdomen inflamado, fiebre, si no come bien, si vomita todo lo que come, si está decaida o cualquier alteración deben acudir al servicio de urgencias.

De igual forma recuerda la importancia de acudir a las revisiones postparto y los controles de crecimiento y desarrollo donde puede ser evaluada presencialmente tu bebé.

Quedamos atentos a cualquier otra duda.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.