Buenos días Doc. Soy una mujer, Tengo 64 años y deseo que ustedes me ayuden por favor a aliviar los calambres que me aquejan diariamente; son tan dolorosos que ...(ver más)

Información adicional
Soy paciente con Chagas

Los calambres efectivamente son un síntoma que es difícil manejar y al que muchas veces no se le presta atención. En tu caso, es importante hacer seguimiento a tu función tiroidea, si la suplementación no está logrando niveles adecuados de hormonas, podría favorecer la aparición de calambres; también es importante revisar que tus niveles de azúcar en sangre estén bien, porque niveles elevados o la presencia de diabetes puede favorecer este síntoma.

Además de esto, debes saber que la hidroclorotiazida puede tener como efecto secundario al aparición de calambres, por lo cual te recomiendo aumentar la ingesta de potasio y mantener una alimentación rica en frutas y verduras para que tengas todos los nutrientes necesarios para que tu cuerpo funcione bien; también te recomiendo hidratarte bien.

Algunos estudios han mostrado beneficios con el uso de vitamina B, por lo que puedes considerar esta opción; la vitamina B generalmente se vende como suplemento y no requiere fórmula médica.

Espero que mis consejos te ayuden a mejorar.