Amanecí con el codo izquierdo de color rojo y con color. Me hice un eco y el resultado indica celulitis infecciosa. El rojo y el dolor de esta extendiendo rápid...(ver más)

Información adicional
Sin alergias. Empecé a tomar cefalexina de 500 mg cada 8 horas y diclofenaco sódico, pero sin mayores resultados.

Preguntado por Hombre de 53 años

La celulitis infecciosa es una patología causada por bacterias de tipo COCO, su tratamiento es con antibióticos de tipo penicilina principalmente opcionalmente se puede usar antibióticos de tipo macrólidos como la eritromicina y similares. La cefalexina es un antibiótico de la familia de las penicilinas. Los tratamientos con antibióticos empiezan a mostrar buen efecto luego de por lo menos 3 Días de uso continuo adecuado. En el caso de la Celulitis el tratamiento puede demorar en total de 7 a 14 día en promedio. La cefalexina se toma cada 6 horas. EVITE SIEMPRE automedicarse antibióticos.