me han diagnosticado celulitis infecciosa hace 2 meses.sigo igual o peor.me dieron antibioticos durante 15 dias y pomada . sigue con temperatura y color rojo ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 51 años

Si al momento has recibido de manera correcta la terapia antibiótica ya se supone debería haber signos de mejor, por lo que pueden estar pasando varias cosas en tu caso. Una posibilidad es que no se una celulitis y se deba realizar nuevamente un interrogatorio y examen físico para pensar en otras enfermedades, e incluso requerir una valoración por especialista. Otra posibilidad es que la infección haya pasado a ser un absceso, en este caso si no se drena el pus no se verán resultados clínicos favorables. Por último, podría tratarse de una resistencia del microorganismo a la terapia actual, por lo que tampoco se vería mejoría. Te sugiero acudas nuevamente a una consulta médica para que puedan tomar la conducta apropiada según tu caso.